¿Cómo conseguir el máximo rendimiento para tu E-Commerce?

El post de hoy irá dirigido hacía las e-commerce, es decir, al comercio electrónico.

Este tipo de comercio cada vez está más extendido y ha creado la posibilidad de emprender un nuevo negocio sin necesidad de la presencia de una tienda física.

Además, este hecho también aporta una serie de comodidades a los consumidores, ya que pueden realizar sus compras más fácilmente, en el momento que deseen y sin necesidad de acudir a algún establecimiento físico.

Un aspecto importante a comentar, es el tipo de pago que puedes emplear para pagar el producto o servicio solicitado a través de la e-commerce.

Algunos de ellos son los siguientes:

PAYPAL: Es uno de los servicios de pago electrónico más empleados actualmente. Actúa como mediador entre el cliente y la empresa. Una de las claves de su éxito es que no haya que introducir los datos personales del comprador, como cuentas bancarias, etc.

STRIPE: Es una manera muy sencilla para realizar los pagos, tanto para el consumidor como para la empresa. Aceptan todo tipo de moneda y ayuda a gestionar los impuestos y también se encarga de las cuestiones legales.

BITCOIN: Se trata de un modelo de pagos online diferente a todos los anteriores, ya que se trata de una moneda simplemente virtual.

A día de hoy, un bitcoin tiene un valor aproximado a 1.100€.

Para explicar más fácil y visualmente que es una e-commerce, pondremos algunos ejemplos de aquellas que han conseguido tener éxito.

Empezaremos con POO-POURRI, esta original e-commerce consiste en la venta de aceites para aplicar en los inodoros, de esta manera conseguimos anular cualquier olor desagradable y cambiarlo por un aroma fresco y agradable.

 

 

https://www.poopourri.com/

Hemos decidido poner esta e-commerce como ejemplo, para demostrar que en el mundo online cualquier idea de negocio puede resultar exitosa.

El hecho de que emprender de manera online resulte más económica que físicamente, nos ayuda a decidirnos a impulsar nuestra empresa con menos temor a que esta pueda fracasar.

En segundo lugar, hemos escogido Tattly, esta empresa consiste en la venta de tatuajes temporales.

 

También es una idea de negocio poco habitual que está teniendo éxito últimamente.

Tanto un ejemplo como otro, sería difícil de encontrar físicamente, este también es un motivo por el que los consumidores cada vez recurren más al mundo online para realizar sus compras, ya que encontrarán aquello que buscan de forma más fácil y sin complicaciones.

 

 

A continuación, añadiremos algunos consejos para hacer tu e-commerce más popular y para asegurar el éxito de la misma.

Respecto a…

LA PUBLICIDAD. Como hemos dicho anteriormente, la e-commerce consiste en vender un producto o servicio de manera online, por tanto la publicidad de esta es recomendable aplicarla en el mismo campo.

En primer lugar, podemos empezar haciendo publicidad de la e-commerce en diferentes redes sociales, como podrían ser: Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, etc. La elección de estas dependerá de donde se encuentre en mayor cantidad tu público objetivo.

Específicamente, recomendaríamos Facebook, ya que en este caso, vemos que podría resultar muy interesante y útil.

A través de esta red social, podemos segmentar nuestro público, hecho que nos permite dirigirnos directamente a aquellos que se van sentir atraídos por nuestro producto.

Otra forma de crear publicidad puede ser a través de Instagram. Una idea para darnos a conocer a través de esta red social es través de los influencers. A cambio de una cantidad de dinero acordada o un trato de otro tipo promocionan nuestros productos en la cuenta escogida.

Otras formas de publicitarnos podría ser a través de Google, utilizando Google adwords, que consiste en promocionar tu página web de diferentes maneras, como por ejemplo, PPC (Pago por clic), Visualizaciones, etc.

La forma más económica de crear publicidad es utilizando el trafico orgánico, ya que es gratis, consiste en ir extendiendo aquello que hemos decidido promocionar. Es decir, en el momento en que un usuario llegue a aquello que queremos que visualice, se irá extendiendo, llegando también a sus amigos, conocidos, etc.

EL DISEÑO. Para que una e-commerce consiga triunfar es necesario que el diseño empleado sea el adecuado.

En primer lugar debe ser simple, minimalista. Debemos evitar recargarlo demasiado, ya que puede ser perjudicial en el primer impacto del usuario.

Además, debe ser fácil y simple de uso, de manera que todos que accedan a la e-commerce puedan saber utilizarla.

La página debe ser compatible con un dispositivo Smartphone, ya que una gran parte de los consumidores que compran a través de las e-commerce lo hacen a través de sus dispositivos móviles.

 

 

Adjuntamos links recomendables para crear tu e-commerce, en ellos tendrás unos días de suscripción gratuitos.

https://www.shopify.com

https://woocommerce.com/

EMAIL MARKETING: Consiste en captar los mails de los clientes potenciales a través de las redes sociales.

A partir de los mails conseguidos, crearemos una lista con aquellos clientes que más se adapten a nuestro perfil de público objetivo, de esta manera descartaremos al público que no necesite nuestros productos o servicios.

Por último, también es necesario remarcar que se debe evitar el hecho de pedir más datos sobre el usuario de la cuenta, ya que esto puede provocar desconfianza en el mismo y que eche para tras su formulario de registro. Por tanto, habremos perdido un posible cliente.

 

Bogdan Savchenko y Marta Núñez

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s