Intervenciones de Community Managers en Twitter

El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

A día de hoy esta figura tiene mucho protagonismo en las redes sociales, y en especial en twitter, muchos de ellos usan la creatividad y el ingenio para publicitar sus propias marcas o contestar a tweets de otros usuarios.

En este post les hablaremos de las cuentas más destacadas en cuanto a community managers se refiere.

Tweets muy virales y respuestas muy creativas y graciosas que no solo posicionan bien a la marca sino que también tienen su toque de humor e ingenio.

 

Tweets destacados

¿Equipaje de mano?

equipaje de mano

Aquí vemos una respuesta ingeniosa de Vueling a un usuario “Troll” que hace alardes de su miembro viril; y con un poco de creatividad el Community Manager le da una respuesta muy buena.policia y media markt

El tweet de la policía nacional pretende promover la caza a la vez que denunciar el maltrato animal, algo un poco contradictorio y el community manager de Media Markt aprovechó la situación para contestarle de una forma brillante y dejar la marca en buena posición.

zumo de chocolate

El community manager de la guardia civil le dio un toque de humor a un caso de narcotráfico relacionándolo con una merienda. Así demuestran que no solo pueden con el narcotráfico sino que también pueden reírse de la situación.

mejor del mundo

En este caso un usuario de twitter del Reino Unido comenta: Ronaldo es mejor que Messi; a lo que la marca patrocinadora de Lionel Messi responde con una imagen del susodicho junto a sus 4 balones de oro que en ese momento disponía (ahora 5) y diciendo: ¿Estás seguro?, ironizando.

respuesta de la policia

En esta situación vemos como la respuesta del anterior tweet que hemos mencionado ha recibido una respuesta poco acertada por parte del Cm de la policía nacional; ya que critica a Media Markt sin ningún tipo de argumento sólido y deja en mala posición a todo lo que representa.

colacao 1

colacao 2

Aquí podemeos ver dos ejemplos claros de criticas a la competencia que penaliza la posición de la marca; en este caso Colacao contra Nesquik, ya que se ataca a la competencia sin ninguna razón y argumento valido, simplemente citando cosas negativas sin motivo aparente. Por lo tanto aquí tenemos otro ejemplo claro de mala gestión de un CM.

 

Viendo este articulo y las imágenes publicadas y comentadas recientemente, concluimos que la tarea de Community manager es importante ya que representa la marca en las redes sociales, y se puede llevar con ingenio y humor sin pasarse. Aunque hemos visto otros casos de mala gestión del CM en los que también quieren utilizar este humor contra la competencia pero en este caso han abusado de los límites entre el humor y el respeto.

Lluís Farrés

Iván Franco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s