¿Te animas a beber?

 

Viu el MaĢrqueting 21-04-16

 

El pasado jueves 21 de abril, asistimos a la Universidad de Uvic, donde nos pasaron unas encuestas  que tuvimos que rellenar según nuestros gustos.  Estuvo con notros un profesor de la universidad, que nos explicó una serie de cosas de las cuales os hablaremos a continuación.

Tuvimos que realizar una cata a ciegas de zumos de piña, teníamos 4 ti marcas diferentes que ellos nos presentaban (nosotros no sabíamos que marcas eran) mientras íbamos probando íbamos rellenando el cuestionario que nos pasaron.

piña

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta hoy en día cuando vamos a lanzar un producto es el packaging (paquete. El packaging es la envoltura que protege sostiene y conserva la mercancía desde el momento en que están fabricadas hasta que llega al consumidor final. Nosotros mismos vimos los diferentes paquetes de las distintas marcas de zumos que nos dieron a probar. El diseño del packaging irá enfocado según el target al que nos queramos dirigir, por ejemplo descubrimos que Eroski cuando realizó el diseño de sus briks lo enfocaron a los niños, ya que el diseño que presentan sus envases son muy infantiles, en cambio  en los envases de la marca hacendado pudimos descubrir que es un buen envase para vender zumo de piña ya que nos presentan una piña en un fondo blanco y con un buen color de impresión, es decir apetecible para la gente (aplican la misma filosofía para todos los envases de zumos). Hacendado utiliza un fondo blanco en el que después imprime la fruta que mas predomina en el sabor del zumo y eso hace que se vea un envase serio.

Como conclusión podemos decir que a parte de tener un buen zumo, con un buen sabor, textura… tenemos que tener en cuenta como queremos vender nuestro producto, a quien se lo queremos vender, que tipos de soportes vamos utilizar y por ultimo que diseño le vamos a poner a nuestro packaging ya que cuando la gente va a comprar en lo primero que se fijan es en el packaging.

Por ultimo  tuvimos que  ser creativos ya que gracias a Uvic entramos en un concurso para bonpreu, en el cual tuvimos plasm20160421_181715ar una idea en una cartulina. En la que seria un packaging inventado por nosotros, también tuvimos que decidir nosotros a que precio lo queríamos vender que cantidad pondríamos en cada envase y inventarnos un eslogan

Anuncios

Un pensamiento en “¿Te animas a beber?

  1. Hola! gracias por el post!!!
    El post es una buena explicación de una excursión, pero se podría mejorar como post de un blog de marketing.
    Primero, hay que usar bien el vocabulario de marketing. Es un test de producto! “nos dieron a probar….”
    Luego, ¿qué hay de las normas de escritura web? Ni pirámide invertida (“….que nos explicó una serie de cosas de las cuales os hablaremos a continuación”, ni negritas en las keywords, ni hipervínculos, ni conclusión….

    Y por último, ya tenemos un nivel suficientemente alto como para que los post incorporen un poquito de análisis de marketing!

    Gracias por un nuevo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s