Influencers españoles en Instagram

Hemos escuchado muchas veces la palabra influencer pero, ¿Qué es realmente un influencer?

Un influencer es una persona con mucha influencia en los medios sociales. Pero no solo queda en eso. Hoy en día, ser influencer puede llegar a ser un trabajo complementario.

Estas personas tienen gran cantidad de seguidores.

Es por eso que las marcas contactan con ellos y les ofrecen una cantidad económica por publicar contenido sobre su marca o productos.
s

En este caso, hablaremos de los influencers españoles en  Instagram, ya que esta red social se ha convertido en la más importante para esta “profesión”.

q
Cuando una persona, especialmente jóvenes, quiere conocer algo sobre una marca, ya no la busca por internet. Ahora busca en sus redes sociales y mira todas sus publicaciones y sus seguidores. Lo mismo pasa cuando queremos ver algún nuevo producto.

Pero muchas veces no nos fiamos de que una marca diga lo buena que es, pues qué va a decir una madre de un hijo. Por eso, las marcas pagan a otras personas para que nos digan lo buena que es.

Pero no se conforman con cualquier persona. Buscan a personas con muchos seguidores y con muchos likes para que el impacto sea mayor, pero no buscan, necesariamente, que sean famosos. Estas personas son los influencers.

  • Vamos a ver cuáles son las tres personas con mayor influencia en España.

f

Alexandra Pereira, @lovelypepa, con 849k de seguidores.

Nicanor García, @nicanorgarcia, con 730k seguidores.

Carol Peña, @misshedwig, con 623k seguidores.

Ahora ya sabes lo que es un influencer, lo que implica y para que sirve, si quieres convertir tu pasión en profesión, esta podría ser tu oportunidad.

Anuncios

3 pensamientos en “Influencers españoles en Instagram

  1. Los influencers son muy importantes para las compañías, y más actualmente. Si lo piensas, conseguir que un famoso apoyara tu marca en el pasado suponía muchos costes. En cambio, conseguir un apoyo por parte de un influencer en redes resulta mucho más barato y influye más en nuestro target. Sin duda, merece la pena en coste/beneficio por impacto.

  2. Teniendo en cuenta que cobran de la marca y su opinión deja de ser del todo “propia” corren el riesgo de deteriorar su imagen, aunque realmente les guste la marca con la que llegan al acuerdo. Mi duda con este tema viene siendo, ¿dicen abiertamente que la marca les patrocina, o comparten sus opiniones como si fuesen completamente propias y desinteresadas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s