+¿Y tú, a qué te dedicas? -Yo soy Youtuber

2015-10-15_-1444950426

¿Estamos hablando de un nuevo modelo de negocio?

Claramente la respuesta es sí. Actualmente, Youtube se posiciona como la tercera web más visitada en el mundo y es que puedes encontrar absolutamente de todo.

Así es el trabajo de estos jóvenes: sin horarios, sin necesidad de tener estudios y desde sus casas. Todos ellos son propietarios de un canal para subir contenido de interés para su audiencia. Estos canales están liderados en su mayoría por gamers (elrubius), bloggers (Dulceida), críticos (Auronplay), expertos en belleza y moda (Yuya), humor (Wismichu), entre otros.

Pero vayamos a lo que realmente nos interesa, ¿Cuánto puedes ganar siendo Youtuber? Realmente el dinero que se puede sacar a través de Youtube no se sabe a ciencia cierta ya que va en función del número de visitas que obtengas en cada vídeo. Es decir, que lo que te hará ganar dinero no es ni los suscriptores ni los likes que recibas si no el número de reproducciones, para ello deberás monetizar tu cuenta.
Vegeta777, un conocido gamer español, acumula más de 10 millones de reproducciones al mes, por lo tanto sus ingresos oscilan alrededor de 650.000€ al año.

Otra fuente de ingresos podría ser la publicidad; empresas que patrocinen el vídeo con un anuncio previo o mediante colaboraciones (con esto no ganaríamos dinero pero si productos gratis con la condición de probarlos y opinar sobre ellos en nuestro canal).

¿Cómo comienzo en Youtube? Es imprescindible que tengas clara la temática y que sepas diferenciarte de la competencia, ya que hay mucha. Además una de las exigencias de este negocio es ser constante. Sería como un programa de televisión que la gente espera ver cada lunes, si un lunes falla el cliente está insatisfecho y buscará otro programa. Esto es igual, debes seguir una frecuencia.
Y sobretodo, ¡utiliza tus redes sociales! Instagram, Facebook, Twitter, etc para que tus ‘fans’ puedan seguirte en todo momento y así fidelizarlos, para que permanezcan fieles a tu marca.

Si tienes tiempo y te interesa el tema pásate por Al rincón de Risto Mejide (Influencers) y ellos mismos te contarán su experiencia.

Anuncios

5 pensamientos en “+¿Y tú, a qué te dedicas? -Yo soy Youtuber

  1. Pingback: +¿Y tú, a qué te dedicas? -Yo soy Youtuber - Mba Online Forex

  2. Muy buen post. Muy completo, buen uso de links y negritas, con enlaces externos.
    Lo único que mejoraría es el uso de listas (qué hay que hacer para ser youtuber), y los videos, en vez de ponerlos como links ponerlos como vídeos insertados.

    Pero muy buen post, enhorabuena!

  3. Muy bien hecho chicas! Concuerdo con Luís en que hubiese estado mejor si hubiéseis hecho una lista para saber qué hay que hacer para ser youtuber, se hubiese visto más “visual” pienso yo. Pero en general el post esta genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s