ANUNCIOS DE PERFUMES EN OTROS IDIOMAS

Tras finalizar las campañas de Navidad, analizamos que las grandes marcas durante todo el año se dedican a preparar la campaña de Navidad porque para ellos supone el 40% de los ingresos anuales.

Alguna vez os habéis fijado en que la mayoría de anuncios de perfumes siguen un patrón? En ninguno se introduce diálogo ni voz en off que explique las características del producto, pero si encontramos que hay voz para decir la marca y el eslogan, casi siempre en francés o en otro idioma verdad?Dior_j-adore_voile-de-parfum

Esto sucede porque de este modo los anuncios pretenden llegar a lo emocional y no a lo racional, no es de extrañar que utilicen otro idioma para anunciar su eslogan. También estamos ante un producto olfativo, lo que dificulta mostrarlo a través de los medios audiovisuales, por eso cobra gran importancia el diseño del frasco y el color. El objetivo de los creativos de los anuncios de perfumes es transmitir una sensación con la que el público objetivo (target) pueda identificarse.
Lo que buscan es el modo de llegar a los sentimientos del público atrayendo su atención, y por lo tanto se basan en la persuasión.
De este modo cada marca de perfume pretende tener su propio público objetivo.

la-vie-est-belle-double-2013-1700Jarrod-Scott-Jean-Paul-Gaultier-Le-Male-trend-hunters-eye
Las grandes empresas tienen miedo de arriesgar. Nunca se atreverán a hacer un spot de publicidad en el que hablen de su producto. De momento tendremos que conformarnos con ver los anuncios de perfumes de siempre, casi siempre irracionales, de modelos bañadas en oro, de mujeres ligando con un modelo gracias a su perfume y colores llamativos.

bleu-chanel-gaspar-ulliel-1
Aunque eso sí, siempre con su eslogan en francés o inglés, para que inconscientemente relacionemos el producto con todo lo extranjero, o lo que es lo mismo: diseño, calidad, prestigio y moda.

Anuncios

2 pensamientos en “ANUNCIOS DE PERFUMES EN OTROS IDIOMAS

  1. Pingback: ANUNCIOS DE PERFUMES EN OTROS IDIOMAS - Mba Online Forex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s