The force is calling to you

Hace tres años que The Walt Disney Company adquirió Lucasfilm, en ese momento anuncio tres nuevas entregas de la saga, la primera de las cuales, STAR WARS: The Force Awakens, llega a las salas el día 18 de diciembre.

Además, se han confirmado dos precuelas, una protagonizada por un joven Han Solo relatando los orígenes del contrabandista intergaláctico y “The Rogue One”, situada justo antes de los sucesos de la primera entrega de 1977.

Lo que ya tenemos, y sin duda es uno de los puntos fuertes del gigante cinematográfico son los trailers, tres trailers que han generado numerosas e intrigantes teorías en torno a una idea, una pregunta crucial, pero antes de nada, dediquemos un segundo al cartel.

Nuevo cartel de Star Wars VII

Tenemos a todos los personajes protagonistas, Kylo Ren con el misterioso sable laser en forma de cruz, el nuevo jedi, Finn, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca  y en el centro a Rey, una muchacha que seguro tendrá un gran papel en los films que están por llegar.

Pero te estarás preguntando ¿y que?, si ese es el caso, pregunta errónea, ya deberías haber empezado a preguntarte, ¿dónde está Luke? ¿Era el quien aparecía bajo un manto negro posando su mano sobre R2-D2? ¿se ha pasado al lado oscuro?

Preguntas deliberadamente dejadas sin respuesta, que a muchos nos llevaran al cine muy pronto.

En cuando al merchandising, Disney ha empezado pronto y fuerte, adelantándose 15 semanas al lanzamiento cinematográfico con más de 600 productos con los que se prevé que lleguen a generar 5 mil millones de dolares.

Por si fuese poco, The Guardian, apunta a que el film podría convertirse en el primero de la historia en superar la barrera de los 3 mil millones en taquilla.

Y tú, ¿iras a ver la película? ¿o piensas, como Mark Hamil, que la nueva película no va a estar a la altura? Sea cual sea tu opinión, compártela con nosotros dejando un comentario, y recuerda…

The force is calling to you, just let it in.

 

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “The force is calling to you

  1. Interesante, me hubiera gustado más análisis del plan de comunicación de la película, que da para un post en sí mismo. Cuantos trailers? Cuanto tiempo? Cuándo empieza la preventa? Cómo se lleva el marketing de un fenómeno de fans? Esas cosas.

    Una cosa más! Pirámide invertida, pirámide invertida, pirámide invertida 🙂

    Gracias por el post!!!!! Un tema muy interesante!

  2. A pesar de ser un trekkie, he de reconocer que dan ganas de verla…al final el marketing consigue lo que busca, ahora, los medios que usan, el dinero que mueven, llega a ser dolorosamente vergonzoso…Hace falta tamaña inversión? No es éste fenómeno algo tan interiorizado y arraigado que, con una inversión menor, hubiera generado las mismas expectativas? un misterio …
    Chicos, muy buen artículo (os invito -os reto- a participar en directo en el programa de radio Més Que Cienma http://cinemadelshorts.blogspot.com.es/ para defender vuestro orgullo Jedi!!!)

    Pd: de trekkie nada, sabési que soy más de Paco Martinez Soria.

  3. Pingback: The force is calling to you - Mba Online Forex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s