Netflix porfin llega a España

Viendo el enorme potencial en nuestro país que tiene las plataformas de películas y series  que a demostrado un enorme crecimiento. Netflix competirá con los servicios de Canal+ (Yomvi), Movistar TV y Wuaki.TV

Netflix ya tiene presencia en Europa en Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Suiza donde la suscripción al servicio cuesta entre 8 y 12 euros al mes. Hasta ahora la empresa había evitado su lanzamiento en España frenada por la elevada piratería en nuestro país y la complicada regulación audiovisual.

El gigante estadounidense de la televisión por Internet negocia con las grandes empresas y con distribuidoras independientes la compra de derechos de emisión de cine y series en España, con el objetivo de lanzar su servicio de vídeo en streaming en el último trimestre de este año, previsiblemente en octubre, según coinciden en señalar diversas fuentes del sector.

Featured image

El servicio de vídeo bajo demanda estadounidense competirá en un mercado que dominan Movistar TV, Canal + y Wuaki.tv. La plataforma de Telefónica tiene dos millones de clientes, mientras que Canal + (cuenta con Yomvi, su propio servicio de vídeo bajo demanda en streaming, con 720.000 usuarios), suma 1,5 millones de abonados y Wuaki.tv (adquirida por la japonesa Rakuten) llega a 1,5 millones de clientes. Wuaki.tv, al igual que su competidor Netflix, se encuentra en plena expansión en Europa, donde opera en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Se beneficiara directamente de la  entrada en vigor de la nueva ley de propiedad intelectual, las páginas web con enlaces de descargas ilegales de películas y series empezaron a cerrar o, simplemente, retiraron los enlaces.

Es inminente su lanzamiento que será sobre octubre de este año, y la complicada regulación audiovisual y los elevados costes de los derechos de autor, argumentos que la compañía nunca confirmó. Sin embargo, el crecimiento de los usuarios de sus futuros competidores españoles (entre 1,5 y 2 millones de usuarios cada uno), lo han llevado a interesarse finalmente por el mercado español.

Fuentes: El Confidencial ,La Vanguardia ,Expansión ,The emagazine ,huffingtonpost ,Netflix spain ,Xataka ,Portal Tic

Anuncios

2 pensamientos en “Netflix porfin llega a España

  1. Hola chicos, quiero daros la enhorabuena, me a encantado el post, creo que todo esta perfecto, es decir, las negritas, las imagenes y la información en general… no tengo ninguna queja sobre vuestro post.

  2. Pingback: Netflix porfin llega a España - Mba Online Forex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s