El merchandising, el gran negocio de la FIFA

El sistema de venta de merchandising de la FIFA, es considerado el mejor del mundo, superando los ingresos de las temporadas de la NBA, los Play Off y su final o la Superbowl de la NFL.

Fifa_logo-5

La FIFA tiene un gran sistema de negocio basado en la venta de los derechos de sus imágenes y logos a diferentes empresas, las cuales compran derechos para fabricar productos y comercializar. En el momento en que éstos son creados el control y protección pertenecen a la FIFA.

La multinacional con más notoriedad en el mundo del fútbol vendió una cifra elevada que le ha permitido llegar a un sistema de licencias que generaron miles de millones de artículos de merchandising con sus correspondientes beneficios, en los cinco continentes.

Gracias al mundial que se celebró en Sudáfrica en el año 2010 el número de artículos aumentó en un 788%, y las licencias en un 1200%.

La FIFA ingresa beneficios desde la publicidad en el campo, es decir, las vallas publicitarias, hasta su propio logo. Los ingresos relacionados con lo anteriormente mencionado son de 9.000 millones de dólares.

images

La entidad deportiva siguió un protocolo para el pasado mundial de Brasil, ampliando las licencias a una gran cantidad de artículos y la estrategia de permisos legales para el uso en muchos países.

Entre los productos que están bajo la licencia de la FIFA encontramos ropa de cama, fundas para teléfono y tabletas, revistas y posters, juguetes para niños y adolescentes, productos alcohólicos, llaveros, corbatas, sombreros,  muñecos y la mascota de la copa llamada Fulco, la pelota oficial Adidas (Brazuca), entre otros artículos.

Anuncios

2 pensamientos en “El merchandising, el gran negocio de la FIFA

  1. Un post muy interesante para todos los que nos gusta el fútbol y somos asiduos a comprar merchandising de nuestros clubes favoritos, y también publicado en un momento perfecto dado que ahora la FIFA esta en boca de todos por que se han presentado los candidatos para la campaña electoral para la presidencia de la FIFA.

  2. Pingback: El merchandising, el gran negocio de la FIFA - Mba Online Forex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s