Han incrementado levemente las ventas de la campaña navideña de 2014 respecto las del año anterior.

  • «Se ha notado más alegría a la hora de comprar que hace un año», valora Aeca, la asociación de empresarios del sectorjuguete_navidad

Un 2 %. Es, según la Confederación Española de Comercio, el incremento registrado a nivel nacional en las ventas de la campaña navideña. Según este mismo colectivo, el gasto en rebajas oscilará entre los 60 y 80 euros.

Ahora ya acabada la campaña navideña de 2014 ya se pueden ver los números obtenidos de la misma. Esta campaña navideña nos a dejado buenas expectativas en lo referente a la crisis ya que las ventas han incrementado en todas las provincias de nuestro país. La Provincia de Ávila ha sido la que más ha aumentado sus ventas con un 10% respecto a la anterior campaña. El sector que más ha notado este crecimiento es el sector de los juguetes que ha mejorado sus ventas un 5% respecto a las navidades pasadas, recalcando que los juguetes más vendidos son los que oscilan entre los 30 y 40 euros (gama media) según las grandes superficies.

Los vendedores confían que esta pequeña mejoría sea el punto de inflexión de cara al futuro, o dicho de otra forma, que poco a poco empecemos ha hablar del fantasma de la crisis en términos pasados, ya que no se obtenían estos indices de ventas desde 2009.

Por otra parte, ademas del sector de los juguetes, también se ha notado mucho el incremento en ventas de lotería de navidad con casi un 5% mas ventas que el año anterior, esto puede ser debido al spot publicitario tan emotivo que se ha echo este año con la historia de Manuel, un hombre afectado por la crisis que no compra décimo de la lotería y su amigo se lo guarda. Este emotivo anuncio ha conseguido llegar muy dentro del consumidor puesto que es una historia real y esto conlleva a que lo veamos más próximo y despierta el espíritu navideño.

Anuncios

Un pensamiento en “Han incrementado levemente las ventas de la campaña navideña de 2014 respecto las del año anterior.

  1. Ciertamente es algo positivo que aumenten las ventas, pese a la crisis económica significa que las familias cada vez más tiene un mayor poder adquisitivo y eso es positivo. Pero el factor mas influyente es el hecho de que cada vez más los comercios utilizan unas tácticas que hacen que los productos que venden sean más baratos.
    En lo que respecta al anuncio de Navidad, coincidimos plenamente con lo que exponéis en este articulo. El anuncio de este año es muy emotivo, está muy bien conseguido, a diferencia del del año anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s