El creador de los “pop-up” pide perdón por su invento.

Una de las cinco cosas más odiadas en el mundo digital son los anuncios emergentes también conocidos como “pop-up”. Ethan Zuckerman, director del Centro de Medios Cívicos en el MIT, dice que él no sabía lo que estaba creando cuando escribió el código para el primer anuncio “pop-up”.

Pop-up_ads

Ethan Zuckerman, argumenta que el modelo de negocio que a ellos les financiaba era la publicidad, este se dedicaba a analizar páginas personales de usuarios, de modo que ellos no podían orientar mejor los anuncios hacia los  usuarios. Por el camino crearon una de las herramientas mas odiadas de todas la que utiliza el anunciante.

Comenta también que era una forma de asociar un anuncio con la pagina del usuario sin ponerlo directamente en la página, algo que, implicaría una asociación entre su marca y el contenido de la página.

La idea de crear los “pop-up” se les ocurrió cuando una empresa automovilística entró en pánico al creer que había comprado un banner  en una página que se ofrecía sexo anal. Ethan Zuckerman escribió el código  para que se abriera la ventana del anuncio en la página.

4n3YzYle_400x400

Actualmente existen programas para bloquear los “pop-up”, incluso Google nos facilita esta acción.

Para finalizar el post y después de veinte años las declaraciones de Ethan Zuckerman son:

“-Lo siento, nuestras intenciones eran buenas.

Y en el caso de Zuckerman podemos ver como los avances en Internet no siempre son buenos.

Anuncios

4 pensamientos en “El creador de los “pop-up” pide perdón por su invento.

  1. A ver, la escritura web del post está bien (vamos mejorando!), si eso no poner tanta “cursiva”, que hace difícil de leer en la web, solo se usa para “citas” o para palabras concretas (como anglicismos o algo así).

    Me hubiera gustado que nos hubierais puesto alguna de las herramientas para poder controlar los Pop-ups!!!! Ranking de programas, o video para eliminarlo con googlechrome… (https://www.youtube.com/watch?v=9T_s1iQHnC8).

    Hay que aportar cosas para ser relevante, no pillar el contenido de otro post y fusilarlo.

  2. En mi opinión, un post muy interesante. Los pop-up, tienen una finalidad positiva pero según ha ido pasando el tiempo se han masificado en exceso la aparición de estos en las webs. Es cierto que es uno de los elementos más odiados en internet. Es un concepto similar al que usa google para que se relacionen las búsquedas del usuario con la publicidad que se le muestra, pero de una forma mucho más pobre.

  3. Estamos de acuerdo con esta noticia ya que como usuarios de la red, hemos observado que en varias páginas webs encontramos anuncios emergentes “Pop-ups”, los cuales son molestos y entorpecen la navegación por la red.
    Una sugerencia que damos para eliminar estos anuncios emergentes es el programa Pop-down, ya que este programa tiene muy buena puntuación tanto por softonic como por los usuarios que han realizado la descarga. En este link podréis acceder a la página web para poder realizar la descargar: http://pop-down.softonic.com/

    • Bien el programa, pero intentaría conseguirlo de la página propia del programa. No me gusta nada el modelo de negocio de Softonic, muy intrusivo, si no te das cuenta te mete barras en el navegador o te roba la página de inicio y te hace el buscador de “snapshot” en vez de google. Softonic….antes molabas…ya no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s