Saba vende tres centros logísticos por 100 millones de euros

Saba, el operador de referencia en la gestión de aparcamientos y parques logísticos participado por La Caixa, ha vendido dos parques logísticos y unos terrenos para desarrollar un tercero, al grupo estadounidense Prologis. Fuentes del mercado afirman que el valor de la operación se encuentra en torno a los cien millones de euros.

Fuentes de Saba han aclarado que la venta estaba prevista para ganar liquidez después que Saba desembolsara  115 millones de euros, donde se hará cargo de los 26 aparcamientos de titularidad pública en Barcelona durante los 25 próximos años. Para esto Saba, establecerá una sociedad con el Ayuntamiento, de la que dirigirá el 60% y la gestión de los aparcamientos.

El conjunto de bienes vendidos a Prologis son el parque logístico de Coslada (Madrid) con 62.000 metros cuadrados, y unos terrenos en San Fernando de Henares (Madrid) y en Camarma de Esteruelas (Madrid), con una superficie de 14,7 hectáreas. Saba, a través de su participación CPL, que es compartida con la Autoridad Portuaria de Barcelona, ha vendido el parque logístico de Penedés, constituido por  89.000 metros cuadrados.

Posterior a la venta a Prologis, Saba conservará siete parques logísticos en España, Francia y Portugal con una superficie bruta de 620 hectáreas. A parte de realizar estas gestiones sobre parques logísticos y terrenos, la especialización del negocio de Saba permanece en los aparcamientos. Es importante mencionar que gestiona 180.000 plazas en todo el mundo.

Uno de los parques logísticos que ha vendido Saba, mencionados anteriormente, es el parque del Penedés. A continuación ofrecemos un vídeo en el que podemos observar cómo es por dentro este parque.

Anuncios

4 pensamientos en “Saba vende tres centros logísticos por 100 millones de euros

  1. El tema del post a mi parecer no es muy interesante, aunque tengo que decir que la estructura está muy bien organizada ya que por cada párrafo hay una o dos ideas, además de ayudar con las palabras en negrita para poder escanear más fácilmente el texto.
    También observo que el vídeo en este caso era muy interesante ponerlo porque ayuda mucho a hacerte una idea de las dimensiones de uno de los parques logísticos ya que se mencionan bastante durante el post, por ello considero que es una gran ayuda para el lector.

    Elena Laguna Díaz

  2. En mi opinión el contenido está bien, es decir nos informa de manera clara del proceso que han hecho en la compraventa que han realizado.

    Está bien estructurado, y fácil de escanear por las letras en negrita y aparte el vídeo nos da información relevante sobre el tema.

  3. En mi opinión nos ofrece un post de un tema que esta explicado de una manera bien ordenada y escrita para una comprensión sencilla para el lector. El uso de la negrita pega algunos altibajos no destacando algunas partes claves y la noticia es un tanto intrascendente. Pero en general la noticia se entiende y esta perfectamente complementada con un vídeo en el que podemos apreciar uno de los parques logísticos de Saba : el parque del pendes.

  4. Es un post interesante, pero creo que la estructura debería ser aun mas resumida y concreta con el objetivo del proceso de compra venta.

    Por otra parte he de decir que el intentar un video ayuda a tener más información y mas interés sobre el contenido del post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s