Los científicos del IRB cantan y bailan para conseguir fondos para sus proyectos

El vídeo musical es el elemento principal de una campaña de micro mecenazgo destinada a un público amplio para explicar los retos científicos y la razón de ser del IRB con un lenguaje no tradicional, trascendiendo los circuitos científicos e institucionales en los que se suelen mover los centros de investigación, según ha explicado Guinovart.  Si durante este tiempo no se consigue generar suficiente dinero para pagar la  recerca contra el Alzheimer y que se encuentre una cura para la enfermedad de aquí a 30 años se tendrá que gastar 100 veces más.

El sistema de donación persigue favorecer la viralidad del vídeo en la red, ya que con cada “clic” o visionado en YouTube, el IRB recibe una donación para su investigación, sufragada por dos patrocinadores principales, la entidad financiera Banco Sabadell y la empresa farmacéutica Sanofi, que ha comprometido sus fondos a los estudios sobre diabetes que se desarrollan en el centro.

La segunda vía es a través de la página web del IRB, donde se pueden hacer donaciones puntuales y regulares.

El IRB Barcelona está formado por 450 profesionales, que incluyen a investigadores, personal técnico y de apoyo, procedentes de 35 países, todos con una meta común: contribuir al avance de las ciencias biomédicas, mejorando la calidad de vida mediante la aplicación de estos avances a la sociedad.

Realizan actividades con alumnos en todos los niveles educativos con la finalidad de motivarles y aumentar su interés y pasión por la ciencia, a la vez que ayudarles en el camino que les lleve a elegir una carrera tecnológica o científica.

En el video el director del instituto recerca Biomédica de Barcelona: Joan Guinovart habla de que en los laboratorios están investigando nuevas formas  para hacer llegar los productos al cerebro para que en un futuro sea más fácil tratar las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer.

seguid incansables marketingnianos y desde blog de marketing les deseamos un buen dia y que los IRB consigan grandes avances.

fuentes: el periodico  el mundo IRB Barcelona

Anuncios

4 pensamientos en “Los científicos del IRB cantan y bailan para conseguir fondos para sus proyectos

  1. La estructura del blog es genial, muy bien estructurada con los videos, las cosas importantes en negrita, etc. Aun así yo pienso que la noticia se debería haber centrado más en la campaña de micro mecenazgo, es decir, apenas hay información sobre eso y creo que es lo más importante, el cómo se ganan fondos a partir de la financiación en masa.

  2. Me parece muy buena idea el hecho que se haga un vídeo para recaudar dinero, haciendo un solo click, para una causa como la que es el Alzheimer, ya que como se menciona en el texto si se encuentra la cura de aquí a 30 años se tendrá que gastar más dinero. También que se pueda donar a través de la página del IRB es genial.
    Respecto a la estructura, me ha gustado que esta noticia tenga vídeos, ya que habla de ellos en el texto y que las palabras importantes estén en negrita para así poder escanear el texto.

  3. Comparto algunas de las opiniones de los comentarios anteriores, la idea de recopilar dinero mediante el echo de darle click a un video es muy interesante ya que son muchos lo que interactúan por estos medios. Por otra parte la estructura de la información es buena y el plus de añadir videos mucho mas, pero aún así como he dicho comparto la opinión de que se podría a ver centrado mas en los objetivos de esta campaña. Espero que esta idea tenga mucho éxito.

    Gracias.

  4. Quan jo parlo de què de vegades cal sortir de la zona de confort per apropar-nos als nostres objectius, em refereixo exactament a iniciatives com aquesta. Segur que per als científics és molt és còmode no fer tot això, però si volen seguir endavant, cal fer coses diferents i no quedar-se pensant en les excuses que podrien posar sobre la taula per no fer la seva feina. L’impacte va ser brutal ja que van pujar el tràfic a la seva web en un 9000 per cent. No està gens malament.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s