La importancia del E-Merchandising

El pasado Lunes 13 de Octubre se celebró la quinta edición de los talleres que promueve la Universidad de la Rioja. Era un taller relacionado con el E-Merchandising y en él se habló ampliamente de los aspectos necesarios para animar en punto de venta.

La encargada de impartir este curso fue Rocío Samino, licenciada en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Y como en las ediciones anteriores, se celebró un Lunes por la mañana horario en el que tradicionalmente los comercios están cerrados en Logroño

la rio

Durante el curso se habló largo y tendido de como las nuevas tecnologías, y sobe todo internet, han abordado el ámbito comercial ofreciendo un nuevo formato para poder adquirir productos a través de la red.

e_commerce-e-merchandising

Estos talleres sobre E-Merchandising  tienen  la intención de que los asistentes conozcan en qué consiste el escaparatismo virtual, es decir, proyectar una buena imagen a través de la página web cara al público, para poder obtener resultados en la tienda física. Y de esa forma hacer que el comercio tenga un buen posicionamiento.

Anuncios

3 pensamientos en “La importancia del E-Merchandising

  1. Consideramos el post poco consistente, ya que la ubicación se sitúa en la Rioja, tampoco acabamos de entender lo que pretende aportar este artículo, echamos en falta quizás un vídeo con las explicaciones más relevantes del taller.

    Por otro lado estamos de acuerdo con la importancia del merchandising no solo online sino también en el punto de venta, tiene muchas salidas profesionales como visual merchandiser, podéis leer más sobre ello en:

    http://www.avanzaentucarrera.com/llegaraser/guia-de-profesiones/profesiones-de-comunicacion-y-marketing/experto-en-escaparatismo-y-visual-merchandising/

  2. Estoy de acuerdo con yai94, pensaba que el post sería de e-merchandising, no de un curso! No aporta mucho. La redacción web está bastante bien por eso…lástima que el contenido no aporte.

  3. Nos ha parecido que este post es sencillo pero poco relevante ya que, como ha dicho yai94, se sitúa en La Rioja, que es una comunidad autónoma que no destaca por su merchandising, sino por sus viñas.
    Por contra, creemos que el merchandising, en este caso, el e-merchandising, es de vital importancia en todo comercio que quiera captar muchos más clientes, ya que hoy en día en la sociedad en qué vivimos, quien no está posicionado en internet es como si no existiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s