La importancia del merchandising en las campañas de primavera de los Centros Comerciales

Hace unas semanas, los Centros Comerciales como El Corte Inglés, Diagonal Mar o Gran Vía 2 han comenzado las Campañas de primavera.

Los Centros Comerciales, potencian su imagen corporativa por medio de estas campañas ya que a través de sorteos o actividades fomentan la participación de los clientes que lo visitan y así atraer más público.El merchandising en estas campañas es esencial porque es el conjunto de actividades físicas y psicológicas que los Centros Comerciales llevan a cabo para el incremento de ventas.

Para una buena campaña, además de merchandising, la comunicación es el punto de referencia para llevarla a cabo debido a que la comunicación es fundamental para que estas acciones sean reconocidas. La comunicación de una campaña está dotada de varios elementos según el presupuesto que cada Centro Comercial utiliza, normalmente estos elementos son: cuñas de radio, carteles publicitarios en paradas de metro, autobuses, publicidad exterior en autobuses o metros, anuncios o en la página web del Centro Comercial.

 

Aquí os dejamos algunos ejemplos:

  • DIAGONAL MAR:

En diagonal mar, observamos  que además de los colores que transmiten un aire primaveral y alegre también observamos un símbolo básico de la primavera: la flor que lleva la chica, ya nos comunica que la primavera ha llegado.

http://www.diagonalmarcentre.es/

  • EL CORTE INGLÉS: 

 https://www.youtube.com/watch?v=qnN4Hn5TWpw

En el anuncio de El Corte Inglés, vemos que a través de  diversas escenas que se muestran  y del vestuario que las chicas llevan, predominan el color y suavidad de la estación.

  • Gran Vía 2: 

Por último,  la campaña de primavera de Gran Vía 2 está dirigida a un público más infantil debido al color que han utilizado en los cárteles y los dibujos que se muestran que a la vez representan la primavera.

http://www.granvia2.com/web/ca/

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “La importancia del merchandising en las campañas de primavera de los Centros Comerciales

  1. Está bien el post, pero icluid más hipervínculos!!! mechandising, que nos lleve a una web de merchandising…animación de punto de venta…a un blog de esa temática… aportad valor al texto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s