Evolución de la imagen corporativa de Google Adwords.

Desde hace unos pocos días hemos empezado a ver pequeños cambios en la interfaz de Google Adwords en todas las cuentas. Los cambios son principalmente temas de diseño y presentación de contenidos.

Anterior Logo Google Adwords.

Nuevo logo Google Adwords.

El logo de Google Adwords siempre ha estado en continuo cambio, por este motivo ha tenido varios diseños. La evolución gráfica de una marca, este tipo de cambios, afectan profundamente a su carácter.

Además, los botones de la barra de navegación principal situada en la parte superior del logo, pasan de 7 a 4. Los botones FacturaciónMi cuenta y Ayuda pasan a formar parte del icono de configuración característico de otros productos de Google.

El botón “Herramientas y análisis” cambia el nombre a “Herramientas”

También  hay cambios de colores. Por ejemplo, el color verde de la barra de navegación principal se cambia por un color crema.

Cambio de colores en algunos botones que los convierten en más visibles para el usuario.

Nuevo estilo barra de navegación de Google Adwords.

Anuncios

3 pensamientos en “Evolución de la imagen corporativa de Google Adwords.

  1. Entiendo estos cambios orientados a dar una mayor usabilidad a Google Adwords y a tener una imagen de marca más global. El Google Adwords anterior de color verde no me encajaba nada con el resto de diseño de Google+, Gmail…etc. Se veía pasada de moda.

    La nueva interfaz es más usable, cierto. Pero el “planificador” de palabras clave lo encuentro más difícil de usar y menos intuitivo que el anterior “Google Keywords Tool”.

    Salud!

  2. Es cierto que es muy poco intuitivo, en el caso de una empresa pequeña que quiera anunciarse por primera vez con Adwords y que no tenga ningún departamento o empleado especializado en SEM dudo que puedan sacarle el un uso eficiente en cuanto a las keywords. No obstante, cuando empiezas a experimentar con el nuevo planificador y le pillas el “truco” se consiguen gran cantidad de combinaciones y las aproximaciones sobre el coste y clicks que se obtendrán me parecen muy útiles.

  3. Hola!, antes de nada felicitarte por el post y agradecerte la info. Tengo una duda. No entiendo como no puedo acceder al estimador de tráfico de Google. No encuentro la pestaña “Herramientas” que comentas. Te agradecería tu respuesta. Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s