Ya no necesitarás estar en casa para recibir compras online

Hace poco más de un año, el gigante Google compro a tres estudiantes canadienses por unos 17 millones de dolares su proyecto de final de carrera “Bufferbox” que daba con la solución a uno de los grandes problemas de las compras online, el envío a domicilio.bufferbox1

Se trata de unas taquillas que, por el momento, se encuentran en las calles de San Francisco y Toronto, donde se pueden recibir envíos de compras realizadas por internet. Simplemente se especifica la taquilla más cercana como si de un domicilio se tratase y al realizar la compra se obtiene un código con el que se podrá pasar a recoger el paquete.

El proyecto se encuentra en fase de expansión pero dos arquitectos españoles José Luis Lobato y Elvira Pinto no han dudado en lanzarse por la vía emprendedora y traer esta fabulosa idea a España. Su empresa se llama Mypickbox y ya han instalado tres taquillas en Valencia a modo de prueba para comprobar la eficiencia del proyecto y estudiar el precio que tendrá el servicio. Hasta la fecha, han recibido más de 100 paquetes satisfactoriamente y, aunque por el momento es gratis, estiman que costará 1 euro a cargo del comprador.

pick--644x362

Desde blogdemarketing les deseamos éxito y esperamos ver sus taquillas pronto por todo el país.

Anuncios

4 pensamientos en “Ya no necesitarás estar en casa para recibir compras online

  1. Me parece muy interesante la idea, pero me surgen ciertas dudas, es un servicio disponible las 24 horas y todos los días de la semana?

    Gracias.

  2. Dos de las taquillas de prueba que han instalado en Valencia están en estaciones de metro y la tercera en una Universidad. Tienen el mismo horario que los sitios donde se encuentran que por el momento ya es bastante más amplio que el horario comercial de envíos a domicilio y, probablemente, si el proyecto avanza colocarán cajeros en ubicaciones que puedan estar operativos 24 horas.

  3. Sinceramente, no sé qué es peor; esperar el paquete tranquilamente en tu casa, calentito en el sofá, o tener que ir expresamente a una taquilla a recogerlo.
    Vale que puede ser que no estés mucho por casa, y que al llegar el cartero, no lo pueda entregar, pero es que antes prefiero que le deje el paquete al vecino que no tener que pagar taquilla e ir, vete a saber donde, a buscarlo.
    Pero bueno, mientras se venda el servicio, adelante.

    • Problema que nos encontramos los que compramos online:
      El cartero no lo puede dejar al vecino, no pueden hacer eso legalmente. Y el problema es que la mayoría de la gente no está en casa cuando pasa el cartero a entregarlo. Entonces, lo de estar calentito, olvídate. Te toca ir a Correos a buscarlo, pero, oh! sorpresa! correos tiene un horario de oficina muy parecido al del 70% de los españoles, de 9 a 19h. Y en 2 semanas, lo retornan al que lo ha enviado si no lo has pasado a buscar.
      Gran solución ésta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s