Los mercadillos tradicionales inauguran la temporada navideña en Barcelona

Ya llega la navidad a Barcelona, muchos establecimientos empiezan a decorar sus escaparates con adornos navideños, se empiezan a escuchar villancicos y las calles bulliciosas de la ciudad condal están recargadas por multitudes de luces navideñas. Pero una de las cosas que más llama la atención son los mercadillos tradicionales navideños de esta ciudad.

Imagen

 

Uno de los mercados más conocidos en esta época es el mercado de santa Llúcia se ubica en uno de los puntos más calientes de la ciudad, frente la Catedral del Mar, en el barrio gótico de Barcelona. El mercado de santa Llúcia es uno de los más antiguos de toda Cataluña y el más popular ya que se encuentra situado entre los 10 mercados más importantes de Europa y uno de los más antiguos de Cataluña inaugurado en 1787, ¡227 años!

Imagen

Su distribución consta de 281 paradas: 122 se dedican a vender figuras para los pesebres, 95 se dedican a vender árboles de navidad, 60 venden figuras artesanales y 4 instrumentos navideños, como zambombas.

Los comerciantes atraen a los clientes con muestras de belenes en las que se colocan las figuras que podrían comprar, música de ambiente navideño, y multitud de luces que nos recuerdan y apelan al sentimiento nostálgico de la navidad.  Otras de las cosas que llaman la atención de este mercado, son las actividades que realizan, ya que son las típicas actividades navideñas para los más pequeños de la casa.

Imagen

Inaguración de la Fira: 30 de Noviembre Horario de: lunes a jueves de 10:30 a 20:30 y de viernes a domingo de 10:30 a 21:30

Finalización de la Fira: 23 de Diciembre (Todos los años)

Otros de los mercados también importantes en la navidad de Barcelona pero menos conocido, es el mercado de Navidad en la avenida Gaudí ubicado en  la plaza de la Sagrada Família. Se inauguró en los años 60 y es otro de los mercados que llaman también la atención ya que es más pequeño y familiar que el de Santa Llúcia.y es más pequeño que el mercado de Santa Llúcia.  Su distribución es de 98 paradas que también están ambientadas con música navideña y las paradas están ornamentadas con luces navideñas que llaman la atención del consumidor.

A diferencia del mercado de Santa Llúcia, otro de los productos que se venden además de árboles navideños, figuras de belenes, artesanales y instrumentos, productos alimenticios como golosinas o churros.

Imagen

Inaguración de la Fira: 30 de Noviembre Horario de 10:00-22:00h

Finalización de la Fira: 23 de Diciembre (Todos los años)

 

¡Feliz Navidad a todos!

Anuncios

Un pensamiento en “Los mercadillos tradicionales inauguran la temporada navideña en Barcelona

  1. Hola! me parece un post muy navideño, muy bien redactado y las fotos os han quedado muy chulas. Usáis negritas y algún que otro link externo (podríais poner más por eso). En estructura, buena introducción y desarrollo, pero no existe una conclusión (cuando acabo de leer: como golosinas o churros….ah, ya no hay más? )

    Mi opinión es que falta profundizar más en análisis. Es un post “periodístico”, pero estamos en un blog de marketing, donde tenemos que entrar a analizar más en profundidad éste tipo elementos. Tenedlo en cuenta para el siguiente post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s