Los usuarios serían más fieles a una marca si recibieran ofertas exclusivas en sus móviles:

El móvil es una prioridad para el gran buscador, hace tiempo que lleva trabajando en este terreno y proponiendo mejores soluciones para que las empresas ofrezcan a los usuarios experiencias satisfactorias en estos dispositivos. El 94% de los usuarios de un smartphone busca información local en sus dispositivos, así que, la primera y mejor manera de que los clientes acaben comprando es darles una puerta de entrada al negocio, es decir, una buena página o app optimizada para puedan navegar sin problemas desde sus pequeñas pantallas.

-A continuación podemos observar los errores que nos podríamos encontrar en una página web:

Sin título1 (1)

-En la siguiente fotografía, podemos observar un sitio web bien optimizado:

2.1

Un  estudio revela que el 56% de los españoles usan su móvil para acceder a webs o aplicaciones de compras al menos una vez al mes y, el 30 un 71% de edades comprendidas entre los 25 a 34 años declaran que serían más fieles a una determinada marca si recibiesen ofertas exclusivas basadas en su localización.

La web móvil sigue siendo todo un reto para una gran parte de las empresas de viajes. Menos de la mitad de las principales  marcas de viajes tiene un sitio optimizado para móviles. Solo el 48% de las principales marcas y empresas de viajes tiene un sitio optimizado para móviles. En cuanto al uso de aplicaciones móviles, la mitad de las marcas ha desarrollado una app, aunque solo el 56% de ellas sirve específicamente para comprar o contratar algún tipo de servicio. Se trata más bien de aplicaciones informativas para consultar disponibilidad y viajes, así como solicitar más información sobre productos, pero sin ofrecer la opción u posibilidad al cliente de que haga la compra efectiva a través de dicha app.

Es importante analizar la estrategia de publicidad móvil de estas marcas. En total, el 42% de ellas ha diseñado una estrategia optimizada para móviles; sin embargo, esta inversión puede no obtener los resultados esperados, dado que están dirigiendo a los clientes móviles a sitios web no optimizados. La inversión móvil supone el 14% de total de la inversión digital, una cantidad considerable que no se rentabilza como debería.

Marketing 2.0

Anuncios

3 pensamientos en “Los usuarios serían más fieles a una marca si recibieran ofertas exclusivas en sus móviles:

  1. De acuerdo con crear una app optimizada desde el móvil, pero, respecto al vídeo, ¿es para recibir un SMS en tu móvil y que a través de él, te informes de que han publicado una oferta sobre el artículo que quieres?

    El hecho de crear una app optimizada para recibir la información del producto que tu realmente quieres, me parece genial ya que hay muchas páginas en las que quieres obtener información sobre las ofertas de un producto y no te las aclaran por el hecho de estar mal optimizada, como por ejemplo, anuncios que no tienen nada que ver con lo que venden o el hecho de entrar con el móvil y que al clickarle no entre correctamente ya que el link es demasiado pequeño…

    Pero realmente, algunas marcas como H&M ya tienen su propia app. Estaría bien que a través de una app central se accedieran a las diversas app señalizadas por apartados, como por ejemplo, en el apartado de ropa añadieran app’s de ropa, con una información clara y fácil de obtener.

    En este enlace, podemos ver el ejemplo de app de la tienda de ropa H&M:
    https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=DPInGXZ2bfIxbM&tbnid=jGyy2TE4GGMW7M:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fretail-intelligence.es%2Ftag%2Ftecnologia%2F&ei=wTB6UoWaAeLB0QXhqIDQBw&bvm=bv.55980276,d.d2k&psig=AFQjCNE2OoUuW9Pm5Kq4odXGCFJEMpvnQg&ust=1383825975294200

    Respecto el vídeo, la mayoría de compañías telefónicas, suelen enviar mensajes aportando nuevas ofertas y la mayoría de personas no se las miran, o solo lo miran cuando les interesan. Igual, el hecho de enviar mensajes de la app no saldría muy a cuenta, ya que si quedríamos saber información sobre un producto o una oferta, realmente podríamos mirar directamente la app.

  2. No está mal la temática del post, pero lo veo muy disperso. ¿De qué va?

    El título de la entrada no tiene que ver con lo que se explica dentro del post.

    Se nota que habéis recabado varia información, pero no habéis sabido procesarla para que quede solo en una idea. Es como el Madrid de Ancelloti que cada uno juega a la suya.

    Copiar de otros estudios o blogs me parece fantástico (es lo que hacen los blogueros), pero tenemos que tener ojo con qué copiamos y cómo lo juntamos para transmitir una idea. Titular habla de una cosa (fidelidad), contenido del post de otra (resultados de un estudio) fotos de otra (usabilidad en móvil) y video en otra (empresa mejicana de envío SMS). Entonces….¿de qué va el post?

    Hay que dar referencias. Gran parte del post habla de un estudio…..pero ¿qué estudio? ¿De quién? ¿de cuándo?

    Puntos redacción web:
    – No cumple la pirámide invertida en el contenido.
    – Texto subrayado: no se usa, el usuario espera que las cosas subrayadas sean links!
    – Faltan textos con hipervínculos (por ejemplo, el texto que dice “una buena app” te linkee a una página donde ta habla de buenas apps).
    – Mejorar el uso de las negritas (se remarcan cosas irrelevantes, como un 56% ahí enmedio…)

    + Hay aire entre textos, tiene imágenes y vídeo (contenido multimedia).
    + Intentáis acabar con unas conclusiones (aunque poco claras).
    + Tamaño correcto.

  3. Por aportar algo al debate en el marketing para móvil, justo hoy me ha llegado al mail un estudio de Google en el que dice que el 88% de los Millenials comprarán los regalos de Navidad a través de Smarphones.
    Echadle un ojo así practicáis inglés: http://bit.ly/1eocMRV

    Por otro lado, me resulta interesante el nuevo target que se ha generado. ¿Quiénes son “los Millenials”? http://bit.ly/RBSkgE
    ¿Buen tema para un post de Políticas? Ahí lo dejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s