Adidas vs Nike

En 1920 el alemán AdiDassler crea su primer calzado deportivo cuya marca es Adidas. El nombre de esta marca proviene del nombre propio del creador y las tres primeras letras de su apellido. Adidas tuvo una temporada con gran éxito pero al fallecer él y luego su hijo la compañía queda en manos de la mujer que se incorpora al cabo de dos años. A partir de este momento aparecen otros competidores, como Nike, y Adidas ya no es tan importante y exitoso en el mercado.
Más adelante, lanzan nuevas campañas y Adidas vuelve a crecer. Esta marca siempre ha sido la más antigua del mercado pero muy conocida por los jugadores de fútbol, ya que siempre ha estado muy cercana al deporte. Por ejemplo: David Beckham (Real Madrid) y Kaká (Milán).
Pero como ya hemos dicho anteriormente, Nike empezó con buen pie y ganó posiciones por encima de Adidas. Para crecer la compañía de Nike la mujer de Knight, Caroline, diseño el logo y a partir de ahí idean a parte de bambas deportivas también camisetas, pantalones, etc. Más adelante esta compañía tuvo problemas ya que apareció una gran competencia: Reebok, por lo cual bajaron sus ventas. Finalmente supieron salir de esa pequeña crisis y Nike volvió a tener mucho éxito también gracias a muchos deportistas de diferentes categorías que fueron contratados para llevar esta marca, como por ejemplo, Ronaldo (fútbol) y Michael Johnson(atletismo).

Como podemos observar en el video, Casillas representa a Adidas, mientras Beckham lo hace con Nike; y vemos la fortaleza que muestra la marca Nike ante Adidas.
Inicialmente, la marca Nike estaba dedicada a personas que hacían deportes para divertirse ya que era una buena etapa económica. Para Nike, lo más importante noera ganar sino divertirse en un deporte que realmente le guste y le motive. Y es de aquí de donde proviene su eslogan ‘’Just do it’’.
En comparación con otras marcas como por ejemplo Adidas, se basan en otras ideas. Para Adidas, su objetivo es alcanzar el esfuerzo a través de trabajarlo día a día, y también nos quiere indicar que nada es imposible, es decir, que aquel camino donde quieres llegar lo conseguirás si lo observas desde un punto de vista positivo. A diferencia de Nike, Adidas tiene como eslogan ‘’Impossible is nothing’’.
Actualmente, Nike ha cambiado su idea y ahora se muestra tal y como es Adidas; es decir, con esfuerzo y perseverancia llegarás a aquello que quieres hacer.

Anuncios

4 pensamientos en “Adidas vs Nike

  1. Aquest post em sembla un molt bon exemple del que significa la frase en castellà “mezclar churras con merinas”. Partiu d’una afirmació per analitzar l’anunci que és senzillament IMPOSSIBLE: si Beckam és icona d’adidas, MAI podria representar NIKE, (repeteixo MAI MAI MAI MAI MAI MAI MAI -no sé si ha quedat clar….) No cal saber res de Polítiques de Màrqueting, és una qüestió de sentit comú. L’anunci no és d’adidas i nike és de PEPSI.

  2. GRUPO4: Estamos totalmente de acuerdo con que el anuncio que habéis elegido no es el correcto ya que no tiene nada que ver con el tema que habéis elegido. El anuncio, tal y como a dicho Jaume, corresponde a un anuncio publicitario de pepsi.

    • Comentario muy flojo. No aportáis ningún valor, os limitáis a suscribir el comentario de Jaume Josa. ¿No podéis elaborar vuestro propio discurso? Echad un ojo al comentario de Laura y Lidia del post de Aquarius.

  3. Hay que aplicar los conocimientos de “Escritura en web” utilizados en clase. La redacción es mejorable, pero el principal problema es que muy poco “escaneable”.

    Recordad los principios estudiados en clase, una idea por párrafo (haced párrafos), pirámide invertida de contenidos (tened claro lo que queréis explicar), uso de negritas, hipervínculos, dejar espacios…

    Os recomiendo revisar el siguiente link del Blog de Olga Carreras
    http://olgacarreras.blogspot.com.es/2008/12/resena-como-escribir-para-la-web-de.html

    donde resume el libro de Guillero Franco, que también podéis descargar aquí:
    https://knightcenter.utexas.edu/Como_escribir_para_la_WEB.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s